Intento hacer un parón en el camino del blog y cambiar durante un instante de tema...
Como hemos llegado a dónde estamos ahora?Hemos cambiado mucho en nuestra forma de ser?no sé, no soy demasiado filósofo, pero como me dijo una persona el verano pasado:"Soy filósofo de mi filosofía". Lo que somos ahora mismo creo que no es más que el resultado de lo que llevamos viviendo durante toda nuestra vida.
Ciertas experiencias, ciertas personas y por qué no ciertas sensaciones son las que de vez en cuando nos hacen ir cambiando nuestra conducta. Y todo esto, es lo que nos ha hecho ser lo que ahora somos, no hay tutoriales que te enseñen lo que has vivido, porque cada experiencia y vivencia es única y si te paras a leer este blog demasiado estarás perdiendo vivencias que te pueden enseñar muchas cosas.
Recuerdo una cena el año pasado en un Turco en Manheim por estas mismas fechas (me acuerdo mucho de aquella noche), me dieron a elegir entre aprender mil cosas o ver la ciudad por la noche, charlando y con una temperatura de menos algun gradillo. Yo estaba con bastantes ansias de aprender pero tras esa pregunta entendí que era cierto que lo que podia aprender en ese momento podia esperar, debía aprovechar lo que en ese momento había delante de mi :) Contado asi puede no resultar nada del otro mundo, pero desde aquella noche creo que muchas cosas cambiaron en mi forma de pensar.
Pero no hace falta irte lejos para que ocurran cosas de las que puedas aprender mucho! Una de las experiencias de las que más aprendí fue de mi primer trabajo cargando cajas en un congelado, cuyo resultado es el portatil desde el que estoy escribiendo :) Mi trabajo en Alcala de Henares al que tardaba 2 h y media en ir y lo mismo en volver, las experiencias de la escuela... el dia a dia vamos.
Pero hay otra noche que me marcó, mi despedida de Darmstadt...cuando estás lejos sin nadie conocido a tu alrededor y realmente a veces te sientes solo de verdad hay algo que te hace ver que no es asi. Cuando un Australiano te diga; con una copa de más eso si,"no estáis tan lejos de casa, creedme, porque tenéis la suerte de que en unas horas estáis con los vuestros, tenéis esa suerte de poder trabajar cerca de casa" Quizás ahora hablo demasiado de temas relacionados con irse fuera, vivir fuera pero es lo que ahora mismo ronda mi cabeza, quien sabe lo que pasará más adelante.
Quizás de nuevo no reflejo todo lo que quiero decir, pero en este mi rincón! aprovecho de vez en cuando para intentar poner mis ideas y pasado el tiempo leerlas y reirme acordandome de lo que pensaba.
Para terminar, otra frase del hombre de la cena del turco "Las oportunidades pasan por delante constantemente, recuerda que muchas de ellas solo pasarán una vez, y en el momento en el que te pares a pensarlas demasiado te darás cuenta de que de nuevo la has dejado pasar"
Un saludo desde Temple Bar, Dublin :)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
Jon, te has hecho mayor !
... caganises ...
Para mayor tu! cuando llegue a Estocolmo te rapo :P
actualizaaaa
Publicar un comentario